Este martes, comenzó oficialmente la construcción del puente en la intersección entre la Circunvalar de la Prosperidad y la vía Caracolí. Con un presupuesto de $11 mil millones, esta obra es parte de un amplio plan de infraestructura vial diseñado para mejorar la circulación en la región.
El gobernador Eduardo Verano, al destacar la importancia del proyecto, enfatizó que el nuevo puente aliviará un importante punto de congestión, permitiendo una movilidad más fluida y eficiente. “Esta obra, que iniciamos hoy, martes 13 de agosto, no solo es vital para la conectividad a nivel nacional, sino que también beneficiará significativamente a nuestro departamento”, señaló.
Además, Verano aseguró que este proyecto forma parte de un esfuerzo continuo por mejorar la infraestructura vial, con el objetivo de reducir los tiempos de viaje y optimizar el tránsito en la zona.
“Vamos a tener una reunión con los mototaxistas, que son los que más sufren, porque hay que tener como la doble condición para atender sus exigencias de seguridad. En un cruce de esta naturaleza, las distancias están definidas por un diseño nacional, pero ellos quieren unos retornos antes de ese diseño que está previsto por el Gobierno nacional. Vamos a estudiarlo, vamos a analizarlo con ellos, a ver qué podría hacer, si de pronto se podría realizar un retorno especial únicamente para motos”, expuso.