Este cometa, que solo pasa cerca de la Tierra cada 26.000 años, se destaca por ser uno de los más brillantes jamás observados hasta la fecha.

El cometa C/2023 (Tsuchinshan-ATLAS), conocido como el “cometa del siglo”, empezó a ser visible para los astrónomos. El mejor momento para observarlo es en las últimas horas de la tarde y la noche.Este astro, que pasa solamente cada 26 mil años, se caracteriza por ser uno de los más brillantes conocidos hasta el momento. Se espera que el cometa alcance su brillo máximo en octubre de este año. El cometa podrá ser visible el 12 y 13 de ese mes, incluso a simple vista.El cuerpo celeste fue descubierto recientemente en 2020. los científicos calcularon que pasará muy cerca del sol en su recorrido.  

¿Cómo es el “cometa del siglo”?

La destacada cola brillante del cometa se generar porque el hielo del astro se calienta en su recorrido cerca del Sol. Así se llevará consigo gran cantidad de polvo y formará una cola larga y brillante.

Varias de las aproximaciones científicas señalan que su núcleo tiene entre 6 y 15 kilómetros de diámetro, mientras que otros destacan que podría tener entre 20 y 40