Colombia y Paraguay se quedaron con un empate 2-2 en la Fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, el conjunto local inició de manera explosiva con un 2-0 que auguraba una goleada, pero la escuadra visitante se reanimó y logró rescatar un punto que le resultará clave en la clasificación final. La dirección estuvo a cargo del argentino Facundo Tello.
En el primer tiempo, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo se mostró sumamente preciso y letal en ataque. Con gran exactitud, aprovechó cada centímetro de sus pases para poner a Luis Díaz cara a cara con el arquero, logrando definir frente a Gatito Fernández. Poco después, los guaraníes reaccionaron con una jugada fortuita, en la que la defensa colombiana detuvo varios intentos de remate. Luego, Julio Enciso se destacó desde media distancia y, cuando los de Gustavo Alfaro buscaron el empate, los cafeteros se lanzaron en un contragolpe orquestado por Díaz (empatado con Lionel Messi como máximo goleador de la eliminatoria con 6 tantos) y culminado por Jhon Durán.
A pesar de la adversidad, la Albirroja no se dio por vencida. Gabriel Ávalos adelantó el ambiente con un cabezazo que presagió el arrollador testazo de Junior Alonso en tiempo de descuento, quien se lanzó a toda velocidad contra la defensa colombiana por el segundo palo tras un tiro de esquina cerrado de Diego Gómez. Esta inyección anímica fue crucial para los paraguayos, que en la segunda mitad, gracias a una obra maestra de Julio Enciso, igualaron el marcador a 2-2, resultado que se mantuvo hasta el final. El jugador del Brighton inglés anotó uno de los mejores goles de la jornada y de la Eliminatoria Sudamericana, definiendo desde un ángulo lejano en media distancia.
Así, Colombia se tuvo que conformar con el empate, acumulando 20 puntos y ubicándose en la sexta posición de la tabla, aún dentro de la zona de clasificación y con una buena diferencia sobre Venezuela (con 15, que ahora se dirigiría al repechaje). Por su parte, Paraguay llegó a 21 puntos y comparte el tercer puesto de la clasificatoria junto a Uruguay (que empató sin goles contra Bolivia en El Alto) y Brasil (que cayó 4-1 ante Argentina). Por diferencia de goles, los de Alfaro figuran en el quinto lugar.