El avión, con 4 tripulantes y 57 pasajeros a bordo, se estrelló en la ciudad de Vinhedo. Las causas del accidente aún no han sido determinadas.

Una aeronave con 57 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo se precipitó el viernes en el estado brasileño de São Paulo, según reportaron medios locales. Los bomberos confirmaron que el siniestro tuvo lugar en la ciudad de Vinhedo, en el complejo residencial Recanto Florido. Posteriormente, la Prefectura comunicó que no había sobrevivientes.

En un evento programado en la agenda oficial esta tarde en el sur del país, el presidente Lula da Silva solicitó un minuto de silencio en honor a las víctimas, señalando que ‘parece que todos los pasajeros fallecieron’.

‘Debo transmitir una noticia muy triste y les pido a todos que se pongan de pie para guardar un minuto de silencio. Un avión acaba de caer en la ciudad de Vinhedo, en São Paulo, con 57 pasajeros y 4 tripulantes, y parece que todos han perdido la vida’, expresó Lula durante su discurso en Itajaí, Santa Catarina, extendiendo sus condolencias a las familias afectadas.

Un usuario compartió videos de las llamas y el denso humo negro que emergía del avión, que se había estrellado a pocos metros de su casa, entre los árboles. Otras tomas mostraban la aeronave descendiendo en espiral de forma vertical. La cadena de televisión brasileña GloboNews transmitió imágenes de una vasta área en llamas, con humo saliendo del aparente fuselaje del avión.

Sin embargo, según el secretario de Seguridad de Vinhedo, Osmir Cruz, ninguna de las personas dentro de la vivienda resultó herida.